martes, 24 de mayo de 2016

salmon marinado

Que ganas tenia de hacer esta receta de salmón hacia un montón que no la hacia. Esta manera de marinar el salmón me la enseño un cocinero de un pueblo de la isla y desde que la probé no la cambio por otra. Un salmón que podemos usarlo para ensaladas, montaditos y otras suculentas maneras de consumirlo, nos aguanta perfectamente en la nevera tapado con papel de aluminio y así poder ir cortando a medida que lo necesitemos. Cuando vayamos al mercado debemos pedir al pescadero que por favor nos prepare los lomos para marinar el sabe como hacerlo, nos sacara toda la espina y nos lo dejara listo para cocinar. Ingredientes: 1 lomo de salmón sin espinas, 150gr de sal, 75gr de azúcar, eneldo y enebro picados. Elaboración: en un bol pondremos la sal,el azúcar ( como podéis ver siempre es el doble de sal que de azucar ) el enebro y el eneldo, la cantidad de especias va al gusto, mezclamos todo muy bien. Ahora debebos coger un trozo de papel de aluminio que nos hará de base para poner nuestro salmón.ponemos una capa del preparado que tenemos en el bol y colocaremos nuestro salmón encima, ahora vamos a cubrir la parte superior del salmón con el resto de preparado.
Cuando este todo cubierto lo taparemos todo con papel de aluminio hasta que nos quede bien tapado. Dejamos en la nevera 15 horas, procurando no mas pues se nos secaría demasiado, transcurrido el tiempo destapamos y quitamos toda la mezcla de sal y azúcar y lo pasamos un pico por agua, espolvoreamos con un poco de eneldo y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
Ya lo tenemos listo para consumir y recordad que para conservarlo durante mas días lo mejor es que lo untemos de aceite y este bien tapado con papel de aluminio. Espero lo disfrutéis y ya me diréis que tal os ha salido y que os parece la receta.

1 comentario: