martes, 14 de junio de 2016

canelones

El plato de hoy son unos ricos canelones de toda la vida con la receta que hacia mi madre y que ella me enseño, los que comiamos siempre en casa, y segura que en cada hogar se harán de una manera, pero es un placer recordar el sabor de platos de cuando era niña. Los ingredientes que he usado son: 1 caja de laminas de canelón, 1 cebolla, 800 gr de carne picada, 1 lata de paté, 100 gr de harina mas o menos, leche, queso rallado, margarina, y bechamel. En primer lugar haremos el relleno de canelón puesto que hay que dejarlo enfriar antes de rellenar los canelones. En una sartén grande pocharemos la cebolla hasta que este bien blanda
después añadiremos la carne y la mezclaremos bien hasta que este casi cocinada, en este punto le añadiremos la sal y pimienta, así conseguimos que no suelte tanta agua, cuando la carne este doradita añadiremos la lata de pate
deshacemos bien el paté hasta que quede incorporado con la carne y añadiremos la harina
mas o menos le puse unos 100 gramos pero vosotros podéis ir viendo si le hace falta mas , al mezclarla debe quedar toda la carne bien impregnada y la harina bien cocinada, lo sabremos porque debe coger un color tostadito pero sin llegar a quemarse. En estos momentos iremos incorporando la leche despacito y en varias veces y no dejar de remover para que no se nos pegue
hasta que veamos que poco a poco ira absorbiendo la leche y se formara una pasta, a mi me gusta que no quede muy compacta pues al enfriar espesará mas
esta es la textura que me gusta a mi que cuando se coge con la cuchara resbala poco a poco. Ahora nos toca dejarla enfriar . Mientras pondremos las placas de los canelones en remojo con agua caliente, tened en cuenta que hay muchos tipis de pasta de canelón pero a mi esta es la que me da mejor resultado
pasado el tiempo de remojo las colocaremos sobre un paño y las secaremos bien
rellenaros cada canelón con el relleno reservado y cerrarlos
una vez estén todos los canelones rellenados los colocaremos en una bandeja en la que habremos puesto un poco de bechamel en la base y terminaremos con una capa de bechamel sobre los canelones
ponemos el queso rallado encima de la capa de bechamel con un poco de margarina , meteremos en el horno a 200 °c
retirar del horno cuando veamos que ya están doraditos y serví. Espero que sean de vuestro agrado y decir que la receta de la bechamel la pondré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario